Agilizamos el testeo y seguimiento de pacientes en riesgo de deterioro cognitivo para neurólogos y geriatras, mediante una aplicación de realidad virtual que permite detectar tempranamente deterioro cognitivo en pacientes de forma objetiva y repetible.
Nuestra misión como equipo es desarrollar proyectos que solucionen problemáticas sociales por medio de la tecnología. Queremos que estas problemáticas tengan como base al usuario, y como hay distintos tipos de usuarios de acuerdo a su edad, habilidades y puntos de vista, es un gran desafío de diseño y de desarrollo, incluso pensando en las cuestiones éticas y sociales.
Los usuarios en el trayecto de ida irán de forma guiada, es decir, con indicaciones para llegar al punto de llegada, y el trayecto de vuelta será sin indicaciones, de forma que puedan demostrar que no se perderán en una situación similar en la vida real.
El objetivo del trayecto es realizar compras de productos, el adulto mayor deberá recordar su lista de compras y lograr seleccionar sus productos en el minimarket para luego pagar con billetes y monedas exactos.
Durante el test, se tomarán metricas como el tiempo que se demoraron, si realmente compraron todo lo correcto, si caminaron por la calle o la vereda, cruzaron los pasos de cebra con luz verde o roja, entre otras.